Un raso del Ejército mata a otro de manera accidental en un puesto de chequeo fronterizo de la 40

0
17

Por: Ramón Antonio Medina

Un raso del Ejército de República Dominicana, ERD, resultó muerto tras resultar herido con un arma de alto calibre, en un hecho ocurrido en el puesto de chequeo conocido como la 40 en la sección Tierra Nueva de este municipio fronterizo.

Publicidad

Se trata del  Raso Elvis de la Rosa Peralta,  quien pertenecía a la compañía del 3er Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana.

El soldado recibió la herida mientras dormía, tras su compañero de armas, el Raso Jonatán Mejía Herrera, perteneciente al mismo Batallón, manipular el arma de fuego de alto calibre (Fusil), el cual usaban para prestar servicios en el puesto de chequeo ubicado en la Sección de Tierra Nueva.

 El hecho ocurrió a las 12: 30 de la madrugada de este miércoles, cuando supuestamente el Raso Jonatán Mejía, manipulaba el arma sin percatarse  que esta tenía un tiro en la recámara hiriendo mortalmente. 

En el levantamiento del cadáver participó el Médico Legista, doctor Francisco Moquete Méndez, quien certificó la muerte del miembro del Ejercito por herida de  arma de fuego, tras ser llevado al Hospital General Melenciano de este Municipio de Jimaní.

El cadáver del Raso fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua para los fines de las autopsias, destaca la nota policial, emitida en el municipio fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.