Un granjero halla un diamante de 14,98 quilates tras arrendar una parcela por menos de 3 dólares

0
7

Lakhan Yadav, un granjero de 45 años del estado de Madhya Pradesh (India), dio con un diamante de 14,98 quilates en un minúsculo terreno de 100 metros cuadrados que había alquilado poco antes por apenas 2,70 dólares, reporta the Times of India. La gema fue subastada el pasado 5 de diciembre por algo más de 81.000 dólares (6 millones de rupias).

Yadav no pretendía sino arar la tierra cuando vio el inusual brillo. Recogió la piedra y, para cerciorarse, se dirigió a la oficina regional del diamante, donde un funcionario verificó sus conjeturas. Así, de la noche a la mañana, se convirtió en millonario, sin haberlo nunca pensado. Decidido a no malgastar sus ganancias, optó por poner su dinero en un depósito fijo para asegurar que cada uno de sus cuatro hijos gozará de los beneficios, según declaró a un períodico.

Hasta poco antes, Yadav no fue sino uno de los muchos campesinos desalojados del parque nacional de Panna, en el estado de Madhya Pradesh, donde numerosos pueblos quedaron en abandono. Como granjero recibió una compensación que le permitió adquirir dos búfalos y dos hectáreas de tierra. Tras hallar la piedra preciosa, lo primero que hizo Yadav fue comprar una motocicleta. actualidad.rt.com

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.