Un día fue insuficiente para conocer medida de coerción exfuncionarios y supuestos testaferros; continúa hoy

0
11

Tras un día de intensos debates sobre en la audiencia sobre corrupción, el juicio sigue este lunes a las 2:00 de la tarde, para conocer la medida de coerción en contra de un grupo de exfuncionarios y supuestos testaferros, en un proceso derivado de la denominada “Operación Antipulpo”.

Pasada la medianoche, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, pospuso la audiencia, alegando “razones de humanidad”, ya que algunos de los imputados se veían visiblemente agotados y se están durmiendo en medio de la audiencia.

El juez Vargas tomó la decisión debido a la capacidad de resistencia de algunos de los imputados, como el caso de Fernando Rosa, exdirector del FONPER, quien está dormitando en medio de la audiencia, así como de Francisco Pagán, quien no había aún no había agotado su turno.
Aun el Ministerio Público continuaba presentando las argumentaciones de su acusación, y los imputados y sus, por su parte, presentaban sus defensas.

Publicidad

Durante la audiencia, el Ministerio Publico, titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, habían pedido un año de prisión preventiva para la mayoría de los encartados, excepto en el caso del excontralor Rafael Germosén, contra quien se solicitó prisión domiciliaria y sin grillete.

Aún no habían comparecido Alexis Medina Sánchez, principal indicado en la operación ni el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.