Un 74% del liderazgo peledeísta participó en la Plenaria General del Congreso del PLD

0
13

Con un total de 1,971 dirigentes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró de manera virtual la plenaria general sobre las áreas temáticas del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, logrando un 74% de participación de los 2,673 delegados y delegadas convocado.

Todo el liderazgo del PLD, desde presidentes de comités intermedios, municipales, de circunscripciones electorales nacionales y del exterior, provinciales, incluyendo los miembros del Comité Central y del Comité Político conocieron un total de 13 documentos de áreas temáticas.

Publicidad

Este proceso de votación se realizó de manera virtual a través de la plataforma www.plddigital.do , respetando el protocolo de seguridad establecidos por las autoridades para el control del COVID19.

En el acto de apertura de la plenaria participaron unas 2,089 personas usando la plataforma Blackboard, con la supervisión de representantes de la Junta Central Electoral designados por el pleno de este organismo.

En particular, la región de mayor participación fue Cibao Norte con un 75%, seguido por el Sureste con un 68% de participación y el Sur con un 62% del total de convocados. Por su parte, en línea Norte y Noroeste participaron cerca del 50% del total de delegados.

La Comisión Organizadora del 9no Congreso informó que el 89% del total de votantes lo realizaron de manera virtual, mientras que 11%procedieron a efectuar su votación de manera física, lo cual se dispuso como contingencia por el congestionamiento de la plataforma debido a la amplia participación al mismo tiempo y en caso de áreas remotas sin conectividad.

La Comisión Organizadora del Congreso reconoce el alto compromiso y dedicación de la dirigencia peledeísta, y la resiliencia mostrada al adecuarse en poco tiempo al realizar su votación de manera digital, a partir de las restricciones dispuestas por el Decreto 698-20.

“Nos enorgullece la entusiasta y amplia participación de la militancia peledeísta que desde todos los rincones del país y del exterior se dedicaron a conocer y decidir sobre centenares de propuestas diferentes contenidas en 13 documentos de área temáticas”, expresó la Comisión Organizadora.

De igual forma, la Comisión Organizadora del Congreso informó que la participación de un 74% de los convocados supera con creces el 51% de la participación en las elecciones nacionales, e igualmente excede la participación del Partido en las primarias que alcanzó un 62%.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó al recibir el informe de la alta participación de la dirigencia de esa organización en la Plenaria General Virtual, reconoció el compromiso y dedicación de la dirigencia peledeísta y la resiliencia mostrada al adecuarse en poco tiempo a realizar su votación de manera digital, a partir de las restricciones dispuestas por las medidas dispuestas para contener la propagación del Covid-19.

En la reunión celebrada la tarde del martes le fue entregada a la comisión los datos de la participación en la plenaria desarrollada de manera virtual en la se presentaron los diferentes puntos de los temas deliberados en el evento partidario.

“Nos enorgullece la entusiasta y amplia participación de la militancia peledeísta que desde todos los rincones del país y del exterior se dedicaron a conocer y decidir sobre centenares de propuestas diferentes contenidas en 13 documentos de área temáticas”, se expresa en un documento dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que copiamos y adjuntamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.