UASD y representantes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación tratan de impulsar actualización de los programas de las distintas carreras

0
3

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo; recibió en su despacho la visita de Arturo Gaviño  y del doctor Mario Rubiera, vicepresidente y director médico, respectivamente, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).

Durante el encuentro, la doctora Polanco Melo y los ejecutivos de la primera asociación que en nuestro país comenzó a trabajar con la  rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, hablaron sobre proyectos académicos  relacionados a esa área.

Gaviño propuso que la UASD, a través de su facultad de Ciencias de la Salud (FCS) avale la Residencia Médica en Medicina Física y  Rehabilitación  (Fisiatría),   un programa de especialidad que vendría a llenar el vacío que hay en la República Dominicana de expertos en esta rama.

De su lado, la Primera Funcionaria de la Primada de América se comprometió  con el equipo a  impulsar la rápida actualización de los programas de las distintas  carreras que se imparten en esa academia,  a fin de que la nueva oferta inicie en enero del año próximo.

También estuvieron presentes durante esa las doctoras  Rosel Fernández, decana de la FCS;  Zelanda Matos, directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; junto a los maestros Ricardo Severino, de la  Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) y Ariosto Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.