UASD y Ministerio de Trabajo instalaran oficina de Empleo en Santiago

0
26

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Trabajo firmaron una Carta de Intención con el propósito de instalar una Oficina Territorial de Empleo (OTE), en el recinto de la academia en la ciudad de Santiago.

El acuerdo fue suscrito en el salón del Consejo Universitario por la rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo y el ministro de Trabajo, doctor Winston Santos Ureña.

Publicidad

La doctora Polanco Melo agradeció al Ministerio de Trabajo, en la persona de su titular, por la buena disposición que ha mostrado al firmar el documento, con lo que le rinde un reconocimiento a la primera universidad de América.

Dijo que la academia tiene el honor de firmar este pacto,  con el propósito de poner en marcha mecanismos de colaboración recíproca que les permitan a ambas instituciones canalizar las aspiraciones de los egresados de la Primada de América de ingresar con éxito en el mundo laboral.

«Este año lo hemos definido como el Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad y por ello hemos estado trabajando con cada una de las organizaciones externas, a los fines de establecer un contacto de apoyo mutuo para el desarrollo de actividades que contribuyen al desarrollo académico de la familia universitaria y del país en sentido general», destacó Polanco Melo.

Agregó que las dos entidades de servicio público se comprometen a aunar  esfuerzos y recursos para trabajar conjuntamente en procura de que los estudiantes logren mejores competencias.

Informó que también se comprometen a viabilizar programas de pasantías en las oficinas centrales y representaciones locales del Ministerio de Trabajo, al tiempo de indicar que ¨el desarrollo de actividades educativas para mejorar y ampliar las competencias técnicas y profesionales incluye charlas, cursos, talleres, diplomados, especializaciones y maestrías en todos los campus de nuestra Universidad¨.

La máxima autoridad uasdiana expresó que la colaboración mutua que se asegura con este acuerdo fortalecerá efectivamente el componente de seguridad y salud en los centros laborales de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.