UASD y Medio Ambiente buscan preservar capa de ozono

0
13

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales buscan preservar la capa de ozono con el fortalecimiento de las capacitaciones a los técnicos de refrigeración y de acondicionamiento de aire de la República Dominicana.

El convenio fue firmado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Orlando Jorge Mera, como parte de las actividades conmemorativas del “Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono”.

Publicidad

“Formar a profesionales en el ámbito de la refrigeración y acondicionamiento de aire en la República Dominicana, por medio de esta alianza Medio Ambiente- UASD, es un aviso del cambio del paradigma que hasta hoy conocíamos”, afirmó Jorge Mera durante la firma.

En ese sentido, la rectora Polanco Melo manifestó que sólo a través de la educación se puede inculcar a la sociedad que el medio ambiente es vida y por ende hay que preservarlo.

Mediante el acuerdo, el Ministerio se compromete a través de su Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono (PRONAOZ) a gestionar la inversión requerida para la adquisición de los equipos y herramientas a través de la cooperación financiera recibida por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal para la preservación de la capa de ozono, para capacitar a los técnicos de acondicionadores de aire.

Asimismo el Misterio se compromete con la UASD a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a realizar donaciones de equipos y herramientas para el fortalecimiento de las instalaciones del laboratorio de alta tecnología para la capacitación técnica del área de refrigeración y acondicionamiento de aire de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, lo cual permitirá la implementación del proyecto de evaluación y certificación en competencias laborales.

De su lado, la academia estatal se compromete a distribuir y usar dichos equipos para fortalecer las capacidades técnicas de las Facultad de Ingeniería y Arquitectura y a la promoción de la formación en buenas prácticas operacionales, nuevas tecnologías y nuevas sustancias alternativas en la refrigeración y acondicionamiento de aire en los institutos de capacitación técnicos de la República Dominicana, como forma de disminuir el uso sustancias agotadoras de la capa de ozono y disminuir el Calentamiento Global.

El compromiso, establece que ambas instituciones trabajarán en conjunto para desarrollar un programa de capacitación, evaluación y certificación en competencias laborales a través de la Comisión Nacional para el Licenciamiento de Técnicos en Refrigeración y Acondicionamiento de Aire (CONALTRAA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.