UASD y alcaldías buscan desarrollar programa educativo y pago de matrícula por 4 años

0
16

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Alcaldía del Distrito Municipal Caleta, La Romana, suscribieron un acuerdo interinstitucional con el fin de establecer un programa de colaboración de apoyo educativo que les permita desarrollar estrategias de ejecución conjunta de diversos programas en áreas de interés común.

El pacto fue rubricado por la   rectora, doctora Emma Polanco Melo, en representación de la Primada de América, y el director distrital de La Romana, Eduardo Kery Metivier; durante un encuentro que tuvo como escenario el centro de la UASD en la referida provincia.

Publicidad

En dicho convenio se contempla el pago de la matrícula de la carrera durante cuatro años y adicionar los cursos de idiomas extracurriculares, así como la formación tecnológica, con el objetivo de elevar la calidad de la educación superior.

Durante el encuentro en que se llevó a cabo la firma del referido acuerdo, la doctora Polanco Melo manifestó que con este se cumple con el rol de la Primera Universidad del Nuevo Mundo en la búsqueda de beneficiar y brindar la oportunidad de estudiar a los jóvenes de la República Dominicana.

La máxima autoridad uasdiana exhortó a la clase política y autoridades de esa demarcación a velar por la educación superior, al tiempo que destacó que la UASD lleva desarrollo, crecimiento económico y social, no solo para la región sino también para sus habitantes y en especial los alumnos.

En tanto que, el director distrital, Kery Metivier agradeció a las autoridades universitarias la disposición y el interés en firmar dicho convenio con la entidad que dirige, el cual beneficiará significativamente a los jóvenes de bajo recursos de su comunidad.

Mientras que el director del centro UASD-La Romana, maestro Julio Alberto Castillo; ponderó el apoyo desinteresado de ambas autoridades al centro regional, y expresó que esta alianza fortalece la incursión de jóvenes que quieren superarse por la vía de la formación académica.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el alcalde de Villa Hermosa, Fabio Noel; la directora de Recursos Humanos de la UASD, maestra Nuris Bastardo; Alexander Rodríguez, en representación de la gobernadora provincial; así como profesores, estudiantes y personal de ambas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.