UASD publica libro sobre Discurso Científico

    0
    220

    La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su escuela de Letras, publicó el libro “El Discurso Científico.  Teoría y Aplicación”, del doctor Bartolo García Molina.

    El decano de la facultad, maestro Augusto Bravo y el director de la escuela de Letras, doctor Gerardo Roa Ogando, encabezaron la actividad que se llevó a cabo en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

    Publicidad

    Los académicos Francisco Acosta y Faustino Collado tuvieron a su cargo analizar y comentar la obra, de la cual es su segunda edición.  El decano Bravo, durante las palabras centrales del acto, expresó que

    “El parto que fruto del sacrificio publica el doctor García Molina, debe servir de referente no sólo para la comunidad científica, sino también para todo aquel que tenga el compromiso de encauzar proyectos e investigaciones que han de cumplir el rigor y las pautas del conocimiento y el método científico”.

    Sobre la obra

    En el libro se abordan temas como Ciencia, Sociedad y Discurso, a partir de los cuales se describen temáticas como ciencia, tecnología, filosofía y discurso. También, las pseudociencias, y con éstas plantea la demarcación entre la ciencia y las pseudociencias; falsificación de la ciencia; las profecías: prejuicio en retrospectiva, entre otros.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.