UASD inviste 746 profesiones en el nivel de Postgrado

0
11

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este lunes a 746 profesionales en distintas áreas del saber en el Cuarto Nivel, durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

El doctor Canario Lorenzo expresó que la investidura reviste gran importancia por el elevado número de mujeres que se gradúan, cuyo acto está asociado al destacado rol histórico de conmemorarse el bicentenario de la hermana del prócer Juan Pablo Duarte y el asesinato de las hermanas Mirabal.

Publicidad

“Esta investidura, en la que el 67 % de los graduandos son mujeres, cobra mayor transcendencia histórica al enmarcarse dentro de dos importantes efemérides asociadas a la libertad y dignidad de los dominicanos, la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Rosa Duarte y Diez y la conmemoración del 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal”, sostuvo el funcionario académico.

Consideró como una cifra récord los 1,395 egresados en Postgrado, de un total de 5,190 graduados en las 8 investiduras realizadas en el presente año en lo que va de gestión.

Canario Lorenzo destacó los esfuerzos de la actual gestión de la doctora Polanco Melo, a pesar de las limitaciones presupuestarias que hoy vive la academia, resaltando que su equipo de trabajo ha dinamizado un plan integral en apoyo a las iniciativas del Estado dominicano, al igual que con las respuestas a las necesidades sanitarias, académicas y tecnológicas del Sistema de Educación Superior.

Señaló las propuestas para superar los embates de la pandemia COVID-19; la firma de un convenio con diferentes laboratorios con el fin de garantizar el 100 % de cobertura, así como la conclusión del Reglamento General de Postgrado, y que se ha puesto en marcha el Sistema Doctoral de la academia, entre otras innovaciones.

Dijo que la academia ha presentado múltiples proyectos de investigación, al tiempo de valorar la importante inversión en la plataforma virtual y en la capacitación del cuerpo docente en tecnología y enseñanza virtual.

El vicerrector de Investigación y Postgrado indicó que del total de los investidos, 322 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, 110 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 105 a Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente.

También se recibieron como especialistas, 65 de la Facultad de Humanidades, 21 de Ciencias, en cambio, de Ingeniería y Arquitectura se investirán 17, mientras que de la de Artes 1 graduando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.