UASD inaugura oficinas en el Consulado de Nueva York

0
2

NUEVA YORK.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabezadas por la  rectora, doctora Emma Polanco Melo, dejaron inauguradas formalmente las oficinas de la academia en la ciudad de Nueva York.

La sede de la UASD en los Estados Unidos estará funcionando en el Consulado de Nueva York y a través de la misma los estudiantes que aún no hayan terminado sus estudios y que residan en esa ciudad, podrán concluir sus estudios de grado.

Los servicios se ofrecerán de manera virtual a los estudiantes de grado y postgrado que deseen finalizar sus  carreras. Además, a través del consulado se gestionará el visado de estudiantes que tengan la intención de concluir la universidad en los Estados Unidos.

Junto a la doctora Emma Polanco y al Cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York,  ingeniero Eligio Jáquez; participaron en el evento inaugural los vicerrectores de la UASD, Docente, maestro Alejandro Ozuna;  de Investigación y Postgrado, maestro Mauro Canario; de Extensión, maestro Antonio Medina y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López.

Durante el evento, Polanco dijo estar satisfecha con la apertura de las nuevas oficinas, lo cual explicó será un espacio desde donde los dominicanos residentes en el exterior, podrán tener un contacto con su Alma Mater.  “Con esta inauguración abrimos la posibilidad de que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan hacerlo de forma virtual y los que deseen cursar maestrías y especialidades también podrán hacerlo”, afirmó Polanco.

Explicó que esta apertura tendrá un impacto positivo para la diáspora y se mostró agradecida por la receptividad que ha tenido el gobierno dominicano para con la academia, destacando la amabilidad del Cónsul Eligio Jáquez, quien puso a disposición de la UASD las oficinas del consulado dominicano en Nueva York.

 De su lado, Eligio Jáquez destacó el impacto que supone la instalación de oficinas operativas de la UASD en esa ciudad, y valoró el hecho de que miles de dominicanos que residen en Estados Unidos, van a poder concluir sus estudios sin necesidad de retornar a la República Dominicana.

Los  estudiantes uasdianos que residan en el exterior tienen la oportunidad de solicitar en línea servicios como: récord de notas, certificados de títulos y otros. Las oficinas de la UASD en Nueva York están ubicadas en el Consulado Dominicano en Nueva York, en la 1501 de Broadway, piso 4; y el contacto telefónico es: 646-410-5284.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.