UASD da primer picazo para construir centro de investigación en oncologia

0
26

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación “Jovina Alicia Ramírez de Arbaje” dieron este jueves el primer picazo para la construcción del edificio que albergará un centro de excelencia para la investigación de enfermedades, especialmente en el área de la oncología.   

El acto estuvo encabezado por la rectora de esa Academia Estatal Dominicana,  doctora Emma Polanco; el presidente de la citada fundación, el doctor Seneo Ramírez Arbaje, y miembros del Consejo Universitario.

Publicidad

La doctora Polanco Melo dijo que la UASD,  por su compromiso social,  se hace garante de llevar a cabo investigaciones que ayuden a mitigar este flagelo en la República Dominicana,  a fin de albergar esperanzas en la sociedad y subsanar el dolor de las personas que padecen de cáncer.

Asimismo, la Rectora  manifestó su agradecimiento, porque  la Primada de América es una representación de la sociedad dominicana y ponderó que hablar de universidad es hablar de la UASD,  debido a su alto sentido social y su   sensibilidad en la lucha por el bienestar nuestro pueblo.

Mientras que, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS),  expresó que esta construcción resalta la misión noble de colaborar y de servir a los más necesitados en dos pilares tan importante como son la educación y la salud.

De su lado, el presidente de la Fundación  “Jovina Alicia Ramírez de Arbaje”, doctor Seneo Ramírez Arbaje manifestó su agradecimiento a la UASD por ser el canal para realizar esta obra que ayudará en la investigación de muchos casos del cáncer.

Reveló que es sobreviviente de esta enfermedad, las  cual ha atacado a 26 miembros de su familia, por lo que espera que a través de este centro puedan arribar a conclusiones sobre la procedencia de este padecimiento entre sus parientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.