Un reportero transmitía en vivo cuando la tierra volvió a temblar en Turquía. “ Un terremoto está ocurriendo en este momento (…) ¿Estamos en vivo? Se produjo un terremoto. Sí…”, narró el presentador que estaba en una zona donde ocurrieron derrumbes en Kahramanmarash.
“Podemos ver dos edificios que se derrumbaron en este momento. El terremoto continúa. Sí, los ciudadanos que intentaron salvar a otros de los escombros están afectados por el terremoto”, agregó.
Biden prometió ayuda
El presidente de Estados Unidos lamentó la tragedia y prometió la ayuda de su país. “Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He dado instrucciones a mi equipo para que siga vigilando de cerca la situación en coordinación con Turquía y proporcione toda la ayuda necesaria”, tuiteó el presidente desde su cuenta oficial.
Entre otras reacciones, el papa Francisco manifestó este lunes “su profunda tristeza” en un telegrama de pésame divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.
A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio luz verde al envío de ayuda a Siria, tras recibir una petición por vía diplomática, ya que ambos países vecinos no mantienen relaciones oficiales. Israel “recibió una petición de ayuda humanitaria a Siria de una fuente diplomática, y yo la aprobé”, dijo Netanyahu a los legisladores de su partido de línea dura, el Likud, añadiendo que la ayuda se enviaría pronto. Clik a este enlace para saber más