El Ministerio de Turismo, a través de la resolución 104/ 2018 prohibió el uso de Jets Ski, Wave, Four Runner, botes de motor, motocicletas, caballos y vehículos de motor, en playas y balnearios desde el jueves 29 hasta el domingo primero de abril.
También se prohibió el uso de las playas y balnearios desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, los directores de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino; de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL), general Estanislao Gonell Regalado y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el general piloto Juan Carlos Torres Robiou.
Además, los directores de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), general Frener Bello Arias y en representación del director de la Policía Nacional, el inspector Rafael Cabrera Sarita.
Del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos; del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos.
Junto a ellos, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara; el asesor científico del Poder Ejecutivo, Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres, Osiris de León y en representación de la ministra de Salud Pública, el viceministro Juan José Santana Medrano.
Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, Turismo, Interior y Policía, Salud, y Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 108