Turismo deja iniciado programa de reconstrucción de calles en Ciudad Colonial

0
44

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos del proyecto de Proyecto de Reconstrucción y Acondicionamiento de Calles, Aceras y Contenes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con una inversión superior de 109 millones de pesos.

La obra está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, como parte del Plan de Acción de Ciudad Colonial 2022, lanzado por el Gobierno dominicano, que busca revitalizar las vías que no incluye el Proyecto de Rehabilitación de Calles que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

Este reacondicionamiento  es un proyecto complementario que permitirá que todas las vías de la Ciudad Colonial sean igualmente revitalizadas y beneficiará directamente las comunidades de San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro y también del suroeste.

El ministro Collado dijo que la ejecución de este proyecto es una muestra del compromiso del Gobierno dominicano de atender las demandas de las distintas comunidades de la Ciudad Colonial y convertir el centro histórico en un modelo para el país y la región, generando desarrollo y bienestar para todos sus residentes, comerciantes y quienes la visitan.

“Con esta inversión reiteramos nuestro compromiso con esta Ciudad Colonial y todo su entorno para seguir fortaleciendo su oferta turística llena de historia y sabores”, manifestó Collado.

La obra procura impulsar la estructura productiva asociada a la actividad turística, con el mejoramiento de la infraestructura vial de la Ciudad Colonial.

Asimismo, mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, ofreciéndole a residentes y turistas, seguridad y un entorno urbano limpio y embellecido.

El proyecto comprende la reparación de calles, aceras, contenes, bordillos, muros, badenes y la remoción de la pavimentación de asfalto, tabletas, ladrillos y adoquines.

El ministro Collado estuvo acompañado de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y Juan Mubarak, director nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.