TSE despoja de dos diputaciones al PLD, provincias San Cristóbal y Barahona

0
32

A casi un mes de haber recibido sus certificados de elección por la Junta Central Electoral, dos diputados del PLD por San Cristóbal y Barahona fueron despojados de sus candidaturas mediante sentencias del Tribunal Superior Electoral; las diputaciones pasaron ahora a favor del PRM, incluido uno que forma parte de una alianza con el Partido Humanista Dominicano. 

De inmediato el PLD informó que recurrirá en apelación por considerar

Publicidad

Será en un plazo no mayor de 10 días cuando el Tribunal Superior Electoral dará a conocer las motivaciones de su decisión que dejará fuera de los curules a los candidatos del PLD antes declarados ganadores, Carmen (Chary) Mustafá de los Bajos de Haina en San Cristóbal y Carlos García por Barahona.

Tras el fin de la litis que obligó al conteo de votos nulos y observados, de acuerdo a las sentencias del TSE irán al Congreso, Fran Junior Guerrero y Manuel Florián, por San Cristóbal y Barahona respectivamente.

Las disposiciones están contenidas en las sentencias 835- 2020 y 815-2020 del TSE.

A finales de julio pasado, mediante rueda de prensa el PLD acusó al PRM de presionar a las juntas electorales para desconocer los resultados en esas demarcaciones.

Mediante dispositivo el TSE ordenó la elaboración y entrega del certificado de elección a nombre de los legisladores ahora ganadores, y que además se envíe un ejemplar a la Cámara de Diputados para los fines correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.