TSE conoce recurso contra candidatura Leonel Fernández por el PTD

0
22

El Tribunal Superior Electoral se apresta a conocer este lunes el  recurso constitucional de amparo sometido por José Cristopher Ramírez, quien asegura es candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos, y que  Leonel Fernández violenta el artículos  49.4 de la Ley de Partidos y el 134  de la Ley de Régimen Electoral.

Los abogados de Fernández, encabezados por Miguel Valerio, Manuel Fermín Cabral ,Namphy Rodríguez y Edward Veras Vargas, Manuel Ulises Bonelly y Ramón Emilio Núñez, presentaron ante el tribunal un documento donde aparece Cristopher Ramírez renunciando al PTD.

Publicidad

Además, los juristas presentaron una certificación firmada por Francisco Luciano, secretario general del PTD, haciendo constar que Cristopher Ramírez no es miembro del PTD mediante un acuerdo de trabajo con el partido Visión Nación.

Ramírez, quien reclama ante el TSE que es candidato presidencial del PTD, renunció, de acuerdo a la certificación ofrecida a esa organización, el 27 de agosto de este 2019, en carta enviada al Comité Político del partido, Antonio Florina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.