TSA aplaza para las tres de la tarde conocimiento solicitud cambio posición PRD y PRSC en boleta electoral

0
22

 El magistrado Diomedes Villalobos del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para las tres de la tarde este viernes el conocimiento de una solicitud de medida cautelar interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra del modelo de boletas que dispuso la Junta Central Electoral.

El referido modelo pone al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la posición número tres para el orden de votación en las elecciones de febrero. Dicha posición es reclamada por el PRD.

Publicidad

El magistrado tomó la decisión, a fin de que las partes tengan conocimiento de la documentación.

Por otro lado, el dirigente reformista Danny Perdomo, durante una manifestación realizada por miembros de ese partido en las afueras del tribunal, sostuvo “que nosotros entendemos que de hacer eso (retirarle la posición al PRSC) no solamente se violaría la Ley Electoral sino también la Constitución. Estamos en la plena seguridad de que el TSA fallará de acuerdo a la ley”.

En la audiencia, la Fuerza Nacional Progresista, el PQDC, PRSC, BIS, Frente Amplio y el PUN pidieron el aplazamiento de la misma, tras alegar que la mitad de ellos no fueron notificados.

De su lado, el abogado Julio Cury sostuvo que el tribunal no puede aceptar dicha petición porque tuvieron tres días para regularizar documentos. Los partidos Alianza País y el Partido Humanista Dominicano estuvieron de acuerdo en que la audiencia continúe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.