
El presidente Donald Trump hizo este domingo un llamado a gobernadores y alcaldes demócratas de Estados Unidos para que cooperen con su administración en la aplicación de las leyes migratorias, y advirtió que la falta de colaboración está provocando división, caos y violencia en distintas ciudades del país.
El mensaje fue publicado en su red social Truth Social.
En su pronunciamiento, Trump pidió de manera directa al gobernador de Minnesota, Tim Walz, y al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, que entreguen a las autoridades federales a todos los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales que se encuentren en cárceles estatales o locales, así como a aquellos con órdenes de arresto activas, para su deportación inmediata.
También solicitó que las fuerzas del orden estatales y municipales acepten la entrega de inmigrantes indocumentados arrestados por la policía local y colaboren con las agencias federales en su detención.
El mandatario exhortó además a los políticos demócratas a trabajar junto al Gobierno federal para acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados con historial delictivo, señalando que en lugares como Memphis, Tennessee, y Washington, D.C., este tipo de cooperación ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana.
Asimismo, pidió al Congreso aprobar una legislación que elimine las ciudades santuario, al considerar que estas políticas afectan la seguridad nacional y deben ser reemplazadas por medidas que protejan a los ciudadanos respetuosos de la ley.