Trump afirma que Hong Kong sería «borrado en 14 minutos» si no fuera por él

0
25
En esta imagen, tomada el 25 de enero de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviene en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Los leales a Trump están en contra de su propuesta de dar una opción para que casi dos millones de migrantes jóvenes, conocidos como "dreamers", puedan obtener la nacionalidad estadounidense. (AP Foto/Evan Vucci)
Según el mandatario, para influir al líder chino utilizó el acuerdo comercial entre las dos potencias.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este 22 de noviembre que intercedió frente a su homólogo chino, Xi Jinping, para que Pekín no destruyera Hong Kong tras el inicio de manifestaciones antigubernamentales. «Si no fuera por mí, Hong Kong sería borrado en 14 minutos«, ha dicho el mandatario en el programa Fox & Friends.

Según Trump, para influir al líder chino utilizó el acuerdo comercial entre las dos potencias.

Publicidad

«[Xi] tiene un millón de soldados parados fuera de Hong Kong y no van solo porque le pedí: ‘Por favor no hagas eso. Cometerás un gran error. Tendrá un impacto negativo tremendo en el acuerdo comercial‘», dijo el mandatario estadounidense.

Asimismo, indicó que en ese conflicto simpatiza a ambas partes.

«Tenemos que estar con Hong Kong, pero yo estoy también con el presidente Xi«, ha pronunciado y añadió que el acuerdo comercial está «potencialmente muy cerca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.