Tribunal Superior Electoral rechaza recursos sobre conteo votos y actas

0
18

El Tribunal Superior Electoral conoció este fin de semana 26 recursos referentes a los comicios celebrados el pasado 5 de julio, habiendo rechazado numerosas de ellas, por considerarlas improcedentes y extemporáneas.  

El pleno del TSE, rechazó el recurso de apelación incoado el 11 de julio por la recurrente Virmania Arzeno González, quien apeló la resolución 715.2020 de la Junta Central Electoral, dictada en Cotuí, quien demandaba la nulidad de las elecciones en esa demarcación política.

Publicidad

Los miembros del TSE la rechazaron por carecer de méritos jurídicos y confirmo en todas sus partes dicha resolución, ya que el derecho de acreditar delegados ante los colegios electorales corresponde a los partidos, y no a los candidatos de forma individual.  Además, que la querellante  en sus documentos aportados no pudo establecer que hubo irregularidades que afectaran el resultado de las mismas. 

El pleno del TSE, también rechazo en Cámara de Consejo,  la demanda en nulidad de elecciones del nivel diputaciones en la Circunscripción 2, de la provincia Santiago, incoada por José Antonio Cabral, por extemporánea, ya que la misma fue interpuesta antes de publicarse el resultado de los cómputos general de las elecciones, en esa demarcación. 

El TSE, rechazo la solicitud de reconteo de votos  en el nivel de diputaciones en el municipio San Antonio de Guerra hecha por Domingo Enrique Baret, en virtud de que debió hacerla antes del levantamiento del acta final del escrutinio correspondiente en cada colegio electoral. 

En otro orden, los miembros del Pleno del TSE, acogieron parcialmente un recurso de apelación incoado por Frank Junior Guerrero, disponiendo que la junta electoral de San Gregorio Nigua proceda en lo inmediato al reconteo de votos y revisión de actas en los colegios electorales 141 A,349 y 351. 

Al  tiempo de rechazar la revisión de actas y reconteo de votos de los colegios 1,141,196,143,197,200,207,265,324,346,354 y 358 del municipio San Gregorio de Nigua. 

Corresponderá esta semana al TSE, conocer el recurso de apelación sometido contra la Resolución 32-2020 recurrida por la candidata a diputada Dellys Feliz, quien solicita  a la Junta Municipal de Santo Domingo Este el examen de las boletas o recuento de votos y revisión de actas de todos los colegios electorales de la circunscripción 2 de dicho municipio, en donde afirma, hubo irregularidades en las actas que “se manifiestan desde la superposición de números, tachaduras y otras alteraciones”. 

Solicitan la revisión de las actas D y D1, reconteo de las boletas electorales, registro de concurrencia y contar los votos nulos de dicha circunscripción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.