Tribunal decidirá hoy sobre juicio de fondo contra Félix Alburquerque

0
13

La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, fijó para las tres de la tarde la lectura del fallo de la fase preliminar del caso que se le sigue al vicealmirante retirado, Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan.

En la decisión se establecerá si Alburquerque deberá enfrentar un juicio de fondo y las calificaciones jurídicas por la que será procesado. Por su lado, la defensa de Comprés ha establecido que su cliente actuó en legítima defensa.

Publicidad

Se recuerda que el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas fue captado por una cámara de seguridad  propinándole varios disparos, que terminaron quitándole la vida, al animador deportivo, Manuel Duncan. Esto a raíz de que ambos sostuvieron un altercado en un establecimiento de comida rápida.

El Poder Ejecutivo designó al vicealmirante, Félix Alburquerque Comprés, como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en sustitución del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien renunció del cargo.

La disposición está contenida en el decreto 39-19, dado a conocer este viernes por la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

En el mismo decreto se designa a Nicolás Restituyo como viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, así como a Wilson Vila Reyes, como gobernador civil de Dajabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.