Tribunal de Pensilvania rechaza la demanda republicana de anular las papeletas que llegaron después del 3 de noviembre

0
4
El desafío legal formó parte del esfuerzo del equipo de campaña de Trump de descartar las papeletas de voto por correo y a distancia en todo el estado.

El Tercer Circuito de Cortes de Apelaciones de EE.UU., que ejerce jurisdicción sobre casos apelados en varios distritos, ha rechazado la demanda del equipo de campaña de Donald Trump y de los republicanos en Pensilvania, que exigen que se anulen allí unas 9.300 papeletas que llegaron después del 3 de noviembre, el día que se celebraron las elecciones presidenciales. El tribunal plasmó su decisión en un documento judicial publicado este viernes.

El panel de tres jueces, encabezados por Brooks Smith, citó los “desafíos sin precedentes” que afronta la nación este año y la “vasta perturbación” que provocó la pandemia del covid-19. Su fallo apoya la decisión de la corte suprema de Pensilvania de aceptar las papeletas enviadas por correo hasta el 6 de noviembre, tres días después del cierre de los centros de votación, y asimismo la postura de los funcionarios demócratas del estado que querían extender la fecha límite en medio de las preocupaciones por la pandemia y los posibles retrasos del Servicio Postal. actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.