Tribunal cita al subdirector de la Policía por querella de abuso psicológico contra menor

0
471

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional citó para el día 4 de septiembre al subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez para conocer el proceso que se le sigue a raíz del sometimiento por abuso psicológico que le fue hecho por una menor de edad.

En la citación, pautada para las 9:00 a.m, también están incluidos el coronel García Montero, Pedro Almonte y Valerio Valerio, acusados de haber violado los artículos 305 y 355 del Código Penal Dominicano y el articulo 396-C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, niñas y Adolescentes.

Publicidad

Se recuerda que la querella fue interpuesta por ante la Procuraduría Fiscal de Violencia de Genero de la Rómulo Betancourt del Distrito Nacional y se acusa a Pérez Sánchez de violar la Ley 136-03 del Código de Protección del Menor y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

La Fiscalía de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional había archivado la querella.

El general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, cumple tres meses como medida de coerción por presunta agresión sexual contra la misma menor por la que se acusa a Pérez Sánchez. Igual medida le fue aplicada al coronel Ángel Antonio Bautista por el mismo caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.