Tres Policías muertos y 17 heridos en atentado en Colombia

0
26

Al menos tres policías muertos y 17 heridos dejó un atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, confirmaron fuentes oficiales.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero. «Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio exploto un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas», explicó.

Publicidad

Bandas dedicadas al tráfico de drogas

«Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos», escribió en Twitter el presidente Juan Manuel Santos. Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, condenó el hecho y dijo que, según las primeras investigaciones, el ataque fue cometido por bandas dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades que en las últimas semanas han sido golpeadas por la Policía.

Otra hipótesis apunta a que el ataque fue cometido para distraer a las autoridades, pues casi al mismo tiempo de la explosión se presentó un asalto a un vehículo transportador de valores en Barranquilla.

 

Fuente: DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.