Tres partidos política rechaza propuesta de Danilo Medina

0
25

Tres presidentes de partidos políticos en el país rechazaron la propuesta del presidente Danilo Medina de enviar el proyecto de ley de partidos políticos a una comisión bicameral, que se centre en el estudio y solución de si las primarias de las organizaciones políticas deben ser abiertas y simultaneas.

Guillermo Moreno, Minou Tavarez y Eléxido Paula aseguraron que la propuesta de Danilo Medina es inconstitucional y violatoria de los reglamentos internos de ambas cámaras, toda vez que el proyecto ya fue decidido por el Senado y en la Cámara de Diputados se encuentra apoderada una comisión para su estudio.

Publicidad

Señalan como grave que Luis Abinader y otras voces importantes de la oposición política asuman la propuesta de Danilo Medina para la formación de una comisión bicameral que constituye “un evidente acto de injerencia inaceptable del  presidente de la República en los asuntos del Poder Legislativo”.

Dicen que esas voces están en la obligación de explicar las razones de su actuación y hacerse responsables de las consecuencias que las mismas van a tener en su relación con los demás partidos de la oposición.

“Es necesario tener presente que si durante más de una veintena de legislaturas la modificación de la ley de reforma electoral y la ley de partidos no se han aprobado es por la oposición del partido gobernante que siempre antepone sus intereses de grupo al interés nacional”, señala el documento firmado por los líderes políticos.

El trío de opositores asegura que no es verdad que el interés del presidente de la Republica esté centrado en fortalecer la democracia ni en buscar una salida acorde a los reclamos mayoritarios de la ciudadanía.

“El verdadero propósito de la carta de Danilo Medina no es otro que encontrar una salida que le sea favorable para resolver parte de las contradicciones dentro de su partido respecto de la candidatura presidencial”, indican.

El documento es firmado por Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, Opción Democrática y por Eléxido Paula, del Partido Humanista Dominicano.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.