Tres meses de prisión preventiva exdirector CORDE y a otros 7, libertad para cuatro

    0
    20

    El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y otras seis personas implicadas en la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, y ordenó la libertad de otros cuatro imputados, incluida la exregistradora de Títulos.

    El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de Najayo a Leoncio Almánzar Objío , Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa y a José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec.

    Publicidad

    Mientras que envió a la cárcel de Najayo Mujeres a  Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWIlos hombre cumplirán la prisión en la cárcel de najayo y Ana  mujeres.

    El juez impuso el pago una  garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a  Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional, a  Irving José Cruz Crespo, ex Consultor Jurídico de CORDE y a los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

    Asimismo el juez rechazó declarar complejo el caso y apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal control.

    Durante su veredicto, el juez resaltó que con relación a la venta de los terrenos de Los tres Brazos será el Tribunal Constitucional que deberá establecer si las mismas debieron ser aprobadas por el Congreso Nacional.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.