Tres dominicanos entre los 10 latinos menores de 30 años que inspiran a Estados Unidos segúb BBC Mundo

0
5

Son la minoría más importante del país en número, con casi 60 millones de personas. Para resaltar su poder e influencia y con la intención de romper estereotipos, hemos seleccionado a 10 jóvenes menores de 30 años que inspiran a Estados Unidos.

Te invitamos a descubrir la historia de la chica que a los 14 años construyó un avión y consiguió el permiso para pilotarlo; el joven que lo dejó todo para triunfar con una empresa tecnológica en Silicon Valley; la artista afrolatina que busca abrir puertas para su comunidad o la indígena guatemalteca que sobrecoge a la audiencia cuando se sube al escenario.

Al elegirlos, los periodistas de la redacción de BBC Mundo en Miami contamos con la ayuda de compañeros de Telemundo, Univision, Latino USA/ Futuro Media, LA Times, Pero Like, Radio Ambulante/ NPR y The Washington Post podcast.

Estos son las historias de estos 10 jóvenes latinos contadas por ellos mismos.

  • Stefania Arteaga

    Fotografía

    25 añosDefensora de los inmigrantes

    Cuando veía a los agentes de inmigración detener a personas para deportarlas a la salida de la iglesia o afuera de las canchas de fútbol, entonces yo iba a recoger a los niños que se habían quedado solos y los llevaba a sus casas. Así fue como empecé a ayudar a mis vecinos y con el paso del tiempo terminé trabajando en una organización por los derechos civiles que se llama American Civil Liberty Union (ACLU).

  • Nalleli Cobo

    Fotografía

    19 añosDefensora del medioambiente

    Tengo la suerte de haber encontrado mi pasión más temprano que mucha gente. Mi pasión es defender el medioambiente y la salud de las personas.

  • Diana Danelys De Los Santos

    Fotografía

    29 añosArtista Amara La Negra

    Yo nací siendo artista. La mayor pasión de mi vida es estar en el escenario. Soy una “show woman” y eso es lo que me apasiona. Interactuar con el público me hace sentir muy chévere. Me gusta bailar, cantar, actuar, soy compositora, tengo mi compañía de bienes raíces. Hago muchas cosas.

  • Arturo Elizondo

    Fotografía

    28 añosEmprendedor tecnológico

    Lo dejé todo y me compré un boleto sin retorno de Washington D.C. a San Francisco. No tenía trabajo, ni dónde quedarme, pero quería hacer una empresa tecnológica en Silicon Valley para crear comida sustentable y sabrosa.

  • Sabrina González

    Fotografía

    27 añosCientífica

    Cuando solo tenía 14 años, Sabrina fabricó un avión con sus propias manos y lo voló sola. Unos años después, impresionó a la comunidad académica cuando se graduó con la máxima nota posible del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard en Física Teórica.

  • Luis Hernández

    Fotografía

    18 añosActivista contra las armas

    Nací en el Bronx de Nueva York. Desde niño crecí escuchando balazos como si fuera algo normal. Lo que pasa es que como muchos jóvenes se sienten indefensos, consiguen armas para sobrevivir. Pero el problema de fondo es que la violencia con armas de fuego ocurre porque hay pobreza, porque hay segregación en las escuelas.

  • Lina Hidalgo

    Fotografía

    28 añosJueza

    Soy la jueza del condado de Harris, en Texas, que es la máxima autoridad de un estado con 34 ciudades y casi cinco millones de personas. Ese es el nombre de mi cargo, pero no tengo funciones judiciales.

  • Ashton Mota

    Fotografía

    16 añosDefensor de los derechos de las personas transgénero

    Me identifico como latino, negro y transgénero. Son tres etiquetas que me convierten en una especie de objetivo para la discriminación. Pero, como sabemos, no voy a cambiar el color de mi piel y no elegí ser transgénero.

  • Ilyich Rivas

    Fotografía

    27 añosDirector de orquesta

    Vengo de una familia de directores de orquesta. Nací en San Cristóbal del Táchira, Venezuela, y llegué a Estados Unidos con menos de un año. Me siento profundamente orgulloso de ser latino y de pertenecer a una generación que es parte de la fábrica social de Estados Unidos.

  • Vanessa Tahay

    Fotografía

    20 añosPoeta

    Nosotros somos mayas y hablamos la lengua Kʼicheʼ. Yo nací en Guatemala en una aldea que se llama Totonicapán, un lugar muy bonito, cerca de las montañas.

Por: bbc.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.