Tren se descarrila sobre un puente en EE.UU. y causa un aparatoso incendio

0
25

El descarrilamiento de un tren de mercancías sobre un puente en el estado de Arizona, en Estados Unidos, desató este miércoles un impresionante incendio, aunque no se informó de inmediato de que hubiera ocasionado víctimas mortales o heridos.

Medios locales difundieron imágenes de los vagones atascados sobre la estructura metálica que atraviesa el lago Tempe Tow, cercano a la ciudad de Phoenix (capital de Arizona), de los que se desprendían gruesas columnas de humo.

Publicidad

Varios de los vagones alcanzaron a quebrar el puente y caer sobre unas vías menores que pasan por debajo, sin que las llamas se extendieran.

El fuego sí se propagó rápidamente casi hasta la mitad del puente, aunque no abarcó la totalidad del extenso ferrocarril.

Una persona fue atendida por la inhalación de humo, pero ninguno de los tripulantes del convoy resultó herido, según la información dada a conocer por la compañía Union Pacific.

La Policía de Tempe informó en su cuenta oficila de la red social Twitter de un “gran incendio sobre el lago Tempe Town”, que obligó a movilizar personal de ese departamento, así como del de Bomberos.

“Varios caminos están restringidos”, agregó la Policía local, que pedía evitar el área.

Según la Policía, distintas agencias estaban trabajando “arduamente” para combatir la alarma de incendio y para determinar las causas del descarrilamiento del tren.

En la cuenta de Twitter de la ciudad de Tempe se avisó igualmente que “todas las actividades y clases de navegación” en el lago Tempe Pow se han cancelado debido al accidente.

Unión Pacific, el segundo sistema de transporte de carga por ferrocarril más importante de todo Estados Unidos, indicó que el suceso ocurrió hacia las 06.15 hora local (13.15 GMT) e involucró en total a diez vagones del tren de mercancías. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.