Tras unos 4 mil reclusos escapar de Haití; autoridades dominicanas disponen mayor control con registro biométricos

0
6

Tras la liberación por parte de bandas haitianas de aproximadamente unos 4 mil reclusos en Puerto Príncipe, las autoridades dominicanas han dispuesto el incremento de medidas de seguridad en el puente fronterizo.

Este lunes compradores y vendedores haitianos que realizan sus actividades cotidianas en el mercado fronterizo, se han estado registrando con la captura de sus datos biométricos, con el propósito de establecer un mejor control migratorio; por disposiciones del Ministerio de Defensa (MIDE).

Publicidad

Noel Fernández, presidente de la asociación de mercaderes del mercado fronterizo, expresó que las ventas se han visto afectadas debido a la situación, pero que espera que en las próximas horas el comercio se pueda dinamizar.

Haitianos consultados  manifestaron preocupación por la problemática que se registra en la capital de ese país, debido a que pudieran originarse repercusiones en los poblados de Oanaminthe y zonas aledañas, desde donde son oriundos la gran mayoría de extranjeros que pernoctan en la plaza comercial cada lunes y viernes. De: elnuevodiario.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.