Trabajadores denuncian maltratos y amenazas para que no se sindicalicen

0
28

Hace tres años  la empresa AVIAM canceló la directiva completa de un sindicato Punta Cana. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa AVIAM (SITRAVIAM) denunció que sus miembros son  maltratados, amenazados y degradados en sus posiciones laborales, acciones con la que pretenden intimidarlos para que no se sindicalicen.

Luis Emilio González Rodríguez, secretario general de SITRAVIAM, explicó que cuando los ejecutivos de la citada empresa se enteran que un trabajador es miembro del sindicato, comienzan una persecución en su contra.

Publicidad

«Tenemos los casos de los compañeros Aurelio María Abreu, secretario de organización, y Juanito Escola Ogando,  quienes han sido movidos de sus áreas de trabajo habituales sin justificación, por su condición de directivos del sindicato de los trabajadores» Indicó.

González Rodríguez hizo un llamado al Ministro de Trabajo, Ramón «Monchy» Fadul para que garantice la libertad sindical de los miles de empleados de la empresa AVIAM, tal y como lo establece el código laboral del país.

El dirigente sindical denunció además, que para hostigar a los empleados la empresa AVIAM usa a varios militares activos y pensionados, entre ellos el coronel de la Armada Dominicana Manuel Pichardo, el también coronel pensionado Wilkin Romero Alcántara y el mayor de la Policía Nacional Gustavo Martínez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa AVIAM recordó que en julio de 2015 hace casi tres años que una directiva completa fue desahuciada, porque se negaron renunciar al derecho que le otorga el código a organizarse para velar por sus derechos.

Luis Emilio González Rodríguez resaltó que en su  justa lucha cuentan con el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de la International Transport Workers Federation (IFT).

La empresa AVIAM ofrece los servicios que necesitan los aviones y los tripulantes cuando se encuentran en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.