Trabajadores anuncia protestas en varias partes del país

0
15

La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio y Afines (Fenatrazonas) anunció este martes que realizaran varias protestas frente algunos comercios ubicados en distintos lugares del país, a quienes acusan no querer pagar los días feriados a sus empleados.

Los miembros de Fenatrazonas manifestaron a través de un comunicado que que dichas empresas “obliga a los empleados trabajar días feriados que luego no les pagan, les hacen descuentos indebidos, se les persigue, discrimina, chantajea y reprime para debilitar el sindicato que crearon por su libre voluntad para defender y garantizar sus derechos, tal y como lo ordena la Constitución de la República y el Código de Trabajo.

Publicidad

Dicho documento estableces que  en la tienda la Sirena de San Isidro han cancelado a más de 30 trabajadores sin las prestaciones que por ley les corresponden, y la situación ha llegado al extremo que obligó a una de sus empleadas a subir a las redes un video denunciando los abusos que se cometen en ese centro laboral.

“Esa represión que dirigen los señores José Manuel Peralta y Jonathan Rodríguez, tiene la complacencia del Ministerio de Trabajo, cuyos inspectores cada vez que son solicitado por los dirigentes sindicales para que medien en los conflictos, prefieren dar la razón a la empresa”, precisó la comunicación de Fenatrazonas.

Sostienen que la permanente violación de los derechos laborales por parte del sector empleador y del gobierno, cuestiona la democracia en el país y su pregonado Estado de Derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.