Trabajadoras Sexuales exige al gobierno ser incluidas en las ayudas para mitigar la crisis del COVID-19

0
144

La Organización de Trabajadoras Sexuales en República Dominicana OTRASEX, exige al gobierno, a la justicia y autoridades policiales ser incluidas en las ayudas para mitigar la crisis de salud, económica y de violencia que viven las personas trabajadoras del sexo frente a la pandemia del coronavirus o covid-19 en el país.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, Miriam Gonzáles, presidenta de la organización, señaló que sus demandas buscan sensibilizar a esos sectores, ya que, esa población vulnerable vive del trabajo informal.

Publicidad

“Las trabajadoras sexuales estánnte afectadas económicamente en el país por el Covid-19, y si en condiciones de normalidad, viven al margen del sistema, como debe estar éste sector ante la situación de crisis que nos afecta a todos y todas”, advirtió González.

Indicó que, en todo el proceso de cuarentena las mujeres trabajadoras sexuales, además, han sufrido detenciones arbitrarias sin ningún asidero legal, para posteriormente tener que pagar a los policías por su libertad, lo que consideró un abuso.

Entiende, González, que ante la coyuntura que estamos viviendo las mujeres trabajadoras sexuales no han obtenido ningún tipo de ayuda “Son las grandes olvidadas” del plan de emergencia que tiene el gobierno, lo que no hace más que aumentar su invisibilidad y su vulnerabilidad.

Según explicó, la mayor parte del colectivo son madres solteras y su único ingreso es el trabajo sexual, por lo que OTRASEX ante esta situación, gestionó fondos con organizaciones internacionales amigas, para llevar raciones de alimentos a las compañeras, pero, del Estado dominicano no han recibido repuesta ante esta crisis.

Finalmente, OTRASEX advirtió que en la medida que las trabajadoras sexuales estén desprotegidas, seguirán padeciendo violencia institucional, violencia social, discriminación y estigma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.