Toros vienen con grandes expectativas a la Serie del Caribe; anuncia rotación

0
21

A juicio del dirigente del equipo dominicano, Lino Rivera, el conjunto de los Toros del Este viene a su tercera Serie del Caribe con una sola intención: llevarse a casa su primera corona en este evento y la 20 a su segunda patria.

Es la segunda vez que Lino participe en una Serie del Caribe para dominicana, ya lo había hecho en el 2018 con las Águilas Cibaeñas.

Publicidad

La Serie del Caribe de San Juan será la versión 62 del evento. Se efectuará en el Estadio Hiram Bithorn, de Puerto Rico. Dominicana no gana la justa desde 2012 cuando lo hicieron los Leones del Escogido.

“Vamos por la 20”, dijo un entusiasmado Lino, quien llevó a los Toros del Este a conquistar 51 partidos en la temporada 2019-2020, entre serie regular, round robin y serie final. “Voy con grandes expectativas para esta Serie del Caribe”, añadió.

Dijo que no le pone presión dirigir a los Toros del Este en suelo boricua, ya que él aun cuando es nativo de Puerto Rico, se siente un dominicano más.

“Lo contrario, estamos listo. Vamos para encima. Tengo mucho deseo de que inicie este evento tan importante para mí”, indicó Lino, quien partió la noche de este viernes a San Juan, en un vuelo chárter junto a sus pupilos, desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer. “Me siento como dominicano, amo esta tierra y la pondré en alto”.

“Tenemos buen núcleo, buenos jugadores. Vamos a ganar, este equipo tiene para hacerlo todo”, añadió.

La Serie del Caribe inicia este sábado con tres partidos. A las 10 de la mañana Venezuela y Colombia; República Dominicana y México jugarán a las 2:30 de la tarde, mientras que Panamá jugará con el anfitrión de Puerto Rico, a las 8 de la noche.

La rotación

Lino Rivera le dio la primera bola a Yunesky Maya, de quien dijo es un competidor y puede hacerle un gran trabajo. El cubano le lanzará a México el sábado.

Jorge Martínez saldrá a la lomita de los sustos el domingo ante Venezuela. Paolo Espino ante Colombia el lunes, mientras que Carlos Hernández hará lo mismo el martes ante Panamá. Raúl Valdés será el último en lanzar en la primera ronda ante Puerto Rico.

Habla el gerente Raymond Abreu

Raymond Abreu, gerente del equipo dominicano, precisó que el ánimo que vio de los muchachos en la práctica de este jueves es de campeones.

“Cuando quise hablar ellos me taparon la boca diciéndome que hay buen ánimo y deseo para llevar la corona al país”, subrayó Abreu, quien dice que tratará de conseguir un estadio para que los muchachos puedan practicar.

“Aquí no se vino a pasear, tenemos dos practicas, una el domingo y una el miércoles”, declaró a El Nuevo Diario. “La clave es el trabajo, eso hemos hecho en toda la temporada y no se parará aquí”, concluye.

ROSTER DOMINICANO

RECEPTORES
Wilkin Castillo – LE
Carlos Paulino – GC

LANZADORES ABRIDORES
Yunesky Maya – AC
Jorge Martínez – TE

Paolo Espino – TE
Carlos Hernández – TE
Raúl Valdés – TE

RELEVISTAS
Frankie De la Cruz – TE
Jhan Maríñez – TE
Edgar García – EO
Tim Peterson – TE
Anthony Carter – TE
Warner Madrigal – EO
Ramón Ramírez – GC
Wirfin Obispo – EO
Jumbo Díaz – LE
Fernando Abad – TE

JARDINEROS
Rubén Sosa – TE
Junior Lake – EO
Jordany Valdesín – TE
Abraham Almonte – TE
Félix Pie -TE

INFIELDERS
Diego Goris – AC
Alen Hanson – TE
Peter O’Brien – TE
Jorge Mateo – TE
Gustavo Núñez – EO

Jimmy Paredes – LE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.