Toronto ficha a Kawhi Leonard

    0
    26

    Kawhi Leonard, de 27 años, el MVP de las finales que ganaron los Spurs en 2014 y una de las grandes estrellas de la NBA, jugará a partir de la próxima temporada con Toronto Raptors según informa ESPN.

    El traspaso se produce después de una temporada turbulenta por las malas relaciones que mantuvo Leonard con el equipo en el que ha formado durante las siete temporadas desde que empezó a competir en la NBA. También recalará en Toronto Danny Green, el escolta de los Spurs, de 31 años, que esta temporada ha promediado 8,6 puntos y 3,6 rebotes.

    Publicidad

    Leonard es uno de los jugadores más completos de la NBA. En la temporada 2016-2017 promedió 25,5 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,8 robos de balón. Brilla tanto por su labor ofensiva como por sus capacidades defensivas. Al finalizar aquella temporada se lesionó, concretamente en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste contra Golden State. Aquel contratiempo fue definitivo porque los Spurs fueron barridos (4-0) después de haber dominado el primer partido por más de 20 puntos mientras él estuvo en la cancha. En la temporada 2017-2018 solo jugó nueve partidos, en parte porque no acabó de recuperarse de la lesión. Pero también trascendió que sus compañeros, en una reunión en el vestuario, le llamaron la atención porque consideraron que no estaba haciendo todo lo posible por recuperarse y contribuir a la mejora del equipo.

    La marcha de Leonard obligará a los Spurs a cambiar notablemente su estructura porque se trata de su jugador franquicia. Ese papel lo tuvo que asumir durante la última temporada LaMarcus Aldridge. También ha dejado los Spurs Tony Parker, el base francés, que ha fichado por Charlotte Hornets. Los términos del traspaso de Leonard todavía no se han desvelado totalmente. Pero es un hecho que en la operación entrará DeMar DeRozan, el escolta de los Raptors que cumplirá 27 años el próximo mes. DeRozan promedió la pasada campaña 23 puntos, 3,9 rebotes y 5,2 asistencias. DeRozan ha jugado en los Raptors durante los nueve años que lleva en la NBA y ha sido cuatro veces All Star. Junto a DeRozan, los Raptors traspasan a los Spurs al pívot de 22 años, Jakob Poeltl.

    Los Spurs cuentan por el momento con Dejounte Murray y Patty Mills como bases, DeMar DeRozan, Manu Ginóbili y Brandon Paul como aleros, Pau Gasol, Rudy Gay y Davis Bertans como ala-pívots y LaMarcus Aldridge y Jakob Poeltl como pívots. La última temporada San Antonio fue eliminado por Golden State (4-1) en la primera ronda de los ‘playoffs’. Toronto Raptors, tras firmar su mejor temporada regular con 59 victorias, perdió en las semifinales del Esteante Cleveland (4-0).

    Fuente: elpais.com

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.