Tormenta Dorian podría tocar territorio dominicano como huracán categoría 1

0
92

Autoridades del sector salud, de la Oficina Nacional de Meteorología y del Centro de Operaciones de Emergencias ofrecieron una rueda prensa donde detallan las medidas que tomarán ante los casos de dengue y el posible paso del fenómeno atmosférico Dorian por el país.

Según la directora del Centro Nacional de Meteorología (Onamet) Gloria Ceballos, Dorian a medida que vaya avanzando encontrará agradable las aguas del Mar Caribe para intensificarse a huracán, y estaría entrando a territorio dominicano el jueves en la mañana como ciclón categoría 1, saliendo por el noreste.

Publicidad

“¿Qué es lo más importante de esta tormenta o huracán como señala los modelos? que los acumulados de lluvias que tiene concentrado están entre 2 pulgadas y 4 pulgadas (50 y 100 milímetros) y los vientos que se podían presentar pasando como huracán categoría 1, estarían entre 120 y 150 km/h”.

Doria avanza como tormenta tropical hacia las Antillas Menores, localizada a unos 220 kilómetro al este/sureste de Barbados y a 395 kilómetro de Santa Lucía, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h con ráfagas más altas, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ante el impacto de este fenómeno, el director del Centro de Operaciones de Emergencias afirmó que a partir de las 3 de la tarde convoca a todos los enlaces que conforman el COE, un total de 22 instituciones, y a las 5 de la tarde el centro organismo tendrá una rueda de prensa para dar a conocer a la población las medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.