TikTok ve una luz de esperanza en EEUU con Oracle

0
9

El gobierno de Estados Unidos estudiará esta semana una “propuesta” de alianza entre el grupo chino ByteDance y la norteamericana Oracle, para tratar de resolver el diferendo sobre la popular plataforma de videos TikTok, que Donald Trump quiere cerrar si no pasa a manos de una firma estadounidense.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en CNBC.

Mnuchin no dio detalles respecto a qué forma tendría la alianza entre Bytedance y Oracle, especializado en software y servicios para empresas.

En tanto una portavoz de TikTok dijo que la idea “podría resolver los problemas de seguridad” que inquietan al gobierno de Trump.

“Esta propuesta nos permitiría seguir sosteniendo a nuestra comunidad de 100 millones de personas de Estados Unidos que gusta de TikTok (…) así como a los cientos de miles de propietarios y creadores de pequeñas empresas que cuentan con TikTok para desarrollarse”, añadió.

Fuente: AFP

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.