Tigres vencen a Gigantes en el retorno de ambos equipos a la pelota invernal

0
29

Después de una pausa de 12 días, los Tigres del LIcey regresaron a la competición con una victoria 8-5 sobre los Gigantes del Cibao, que también tuvieron una, aunque de 11 días debido a casos positivos de COVID-19 de algunos miembros de su personal.

Con ese resultado, por primera vez participan los seis equipos en una misma jornada de la pelota otoño-invernal dominicana, desde que los Tigres jugaron por última vez el pasado 17 de noviembre y sus rivales lo hicieron al día siguiente. A partir de ahí se presentaron varios casos positivos en algunos miembros del personal de ambos equipos.

Publicidad

Pese al descanso, los bates de ambos equipos al parecer nunca descansaron, pues la ofensiva se comportó a la altura, aunque el pitcheo dejó tareas por completar.

El partido lo ganó Dary Jiménez (1-0) y Jairo Asencio salvó su segundo juego de la campaña. Perdió Rogelio Armenteros (0-1).

Erik Mejía, Yermín Mercedes y Wellington Castillo remolcaron dos cada uno en ese episodio grande de los Tigres.

Las siete vueltas azules llegaron con sencillo de Mercedes al prado izquierdo e inmediatamente Castillo siguió con bambinazo de dos vueltas por la pared del jardín izquierdo.

Narciso Crook continuó con sencillo por la misma dirección y luego robó segunda. Yoel Yanqui se embasó por error de fildeo del shortstop Aviatal Avelino y anotó Crook, la tercera del episdio. Después del primer out, Sergio Alcántara dio sencillo al central para dejar hombres en las esquinas. Armenteros sacó el segundo out y después Alcántara robó segunda. Mejía disparó sencillo al central para que anotaran Yanqui y Alcántara y así salió Armenteros, reemplazado por Fernando Romero.

Jorge Bonifacio fue boleado y después vino un “wild pitch” para dejar hombres en posición anotadora, fue entonces cuando vino el sencillo de Mercedes al jardín central productor de dos vueltas para poner el partido siete por cero.

La primera carrera de los Gigantes vino en el quinto, luego de dos outs, Adonis Medina, quien reemplazó a Gutiérrez retiró los dos primeros hombres, pero luego llenó las bases con dos sencillos corridos y un boleto. José Sirí negoció otra base por bolas y empujó a Richard Ureña, después de sencillo al central y otro de Odubel Herrera por la misma vía, además de un boleto recibido de Melvin Mercedes.

Los Gigantes fabricaron cuatro más en el sexto también después de dos outs y ante los envíos de Oliver Ortega, quien entró a lanzar por Medina. Primero boleó a Abiatal Avelino y Carlos Peguero dio sencillo al jardín derecho para dejar hombres en las esquinas. Wilín Rosario y Jason Krizan fueron ponchados, pero Ureña disparó sencillo al derecho que remolcó a Avelino y quedaron hombres en segunda y primera.

Herrera fue boleado y se llenaron las bases. Fue todo para Ortega, Robinson Leyer entró en su lugar y boleó a Mercedes, que remolcó a Peguero y la cuarta y quinta carrera del equipo cibaeño llegaron por batazo de José Sirí al shortstop, en el que el defensor Sergio Alcántara cometió error en tiro para que anotaran Ureña y Herrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.