Testigo presentado por el Ministerio Público caso Odebrecht: “No tengo conocimiento de hechos corruptos en RD”

0
19

El tercer testigo brasileño ofertado por el Ministerio Público para reafirmar su acusación de supuestos sobornos pagados por Odebrecht, el abogado Rodrigo Maluf, aseguró este jueves que no tiene conocimiento sobre hechos de presunta corrupción sucedidos en el país.

Maluf es representante judicial de Odebrecht y aseguró que en los acuerdos pactados en Brasil para resarcir los daños de Odebrecht en diferentes países, ciertamente se encuentra República Dominicana, pero él, en particular, no recuerda “ningún hecho sucedido” en esta nación.

Publicidad

Este testigo brasileño expresó esto al ser contrainterrogado por los abogados del imputado Ángel Rondón y les respondió que se encuentra en el Tribunal por haber firmado la carta de acuerdo que efectuaron las autoridades de Brasil y la Procuraduría General de la República (PGR) y confirmó que en esa misiva se hace alusión a República Dominicana, pero reiteró que no tiene conocimiento.

“Estoy aquí (en el juicio) porque firmé la carta y para esclarecer  cualquier punto”, replicó brevemente Maluf quien posterior a esto expresó que suscribió la carta porque, para el momento, el testigo Mauricio Dantas Bezerra se encontraba inhabilitado.

Aunque respondió a su contrainterrogatorio de esta forma, el testigo pudo comprobar la veracidad de las pruebas relacionadas exclusivamente con la referida carta.

Asimismo, Maluf reveló que aunque el sistema drowsys se utilizó en su mayoría por Odebrecht para hacer pagos ilícitos, “no todos los desembolsos eran ilegales”.

Este abogado brasileño manifestó que desde el sistema también se hacían donaciones a campañas “y otras generalidades”.

El sistema drowsys, según han expuesto los tres testigos que han declarado, es una plataforma maniobrada por Odebrecht para depositar fondos y así presuntamente sobornar a empresarios para obtener obras en diferentes países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.