Tesla retirará casi 300.000 vehículos en China para actualizarles un ‘software’

0
22
Se ha detectado que esa función puede ser activada por los conductores de manera accidental, lo que provoca una aceleración repentina.

Tesla retirará cerca de 300.000 vehículos para someterlos a una actualización de ‘software’ relacionada con la conducción asistida, informó este sábado Reuters, que cita a la Administración Estatal de Regulación del Mercado del país asiático (SAMR, por sus siglas en inglés).

A través de su página web, el organismo público chino asegura haber detectado que la función de conducción asistida en los coches eléctricos puede ser activada por los conductores de forma accidental, lo que provoca una aceleración repentina.

Publicidad

El retiro del ‘software’ en línea remoto, que es la primera vez que afecta a los automóviles Tesla fabricados en China, involucra a 249.855 vehículos Model 3 y Model Y fabricados en el país asiático, así como a 35.665 sedán Model 3 importados.

Otros casos

La compañía estadounidense de automóviles eléctricos, que ahora fabrica sedanes Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y en Shanghái, vendió más de 33.000 coches eléctricos fabricados en el país asiático solamente el mes pasado, según datos de la industria citados por la agencia británica.

Esta no es la primera vez que la empresa fundada por Elon Musk es señalada en China por deficiencias en los vehículos que produce. En octubre del año pasado, comenzó la retirada de 48.442 autos del país asiático debido a la presencia de componentes defectuosos que podían aumentar el riesgo de accidentes.

A primeros de junio, Tesla China presentó una solicitud ante el regulador de mercado del país asiático para retirar un total de 734 vehículos eléctricos importados Model 3 debido a problemas de calidad, que afectaban incluso a los cinturones de seguridad y a los frenos. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.