Temperaturas cálidas, chubascos hacia el Gran Santo Domingo y Cordillera Central 

0
11

En el estado del tiempo de la República Dominicana permanece la concentración de polvo africano y la masa aire con poco contenido de humedad, por lo tanto, en la mayor parte del periodo prevalecerán condiciones estables de buen tiempo.

Ahora bien, en localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo)  y la cordillera Central prevemos chubascos, siendo moderados en puntos locales y tronadas aisladas esta tarde y primeras horas de la noche, provista por una vaguada  y los efectos orográficos. Las precipitaciones esperadas serán de acumulados poco significativos.

Publicidad

Una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño mañana martes, aportando algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en puntos de las regiones noreste, los Haitises, cordilleras: Septentrional y Central en horas de la tarde. La vaguada en nivel alto seguirá incidiendo.

Se mantiene el calor por las altas temperaturas con valores entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia, recomendamos: No recibir por mucho tiempo  los rayos del sol directamente, sin la debida protección desde las 11:00 a.m hasta las 5:00 p.m, adicionalmente les aconsejamos usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir  agua suficientes de manera frecuente.

Resumen: En gran parte del país condiciones de buen tiempo, es decir, nubes dispersas, sol y temperaturas calurosas, a excepción de las regiones: noreste;  siendo frecuente en la sureste y la cordillera Central donde esperamos chubascos locales y tronadas aisladas por la incidencia de una vaguada.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol, con chubascos moderados y tronadas aisladas siendo notable en la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos moderados  y aisladas tronadas, siendo notable en la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado desde media tarde con chubascos moderados y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol, con chubascos moderados y tronadas aisladas siendo notable en la noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Esta tarde y noche: Aumentos de la nubosidad parciales, hacia las regiones noreste, de manera especial hacia el sureste (Gran Santo Domingo) y la cordillera Central donde esperamos chubascos, pudiendo ser moderados localmente y aisladas tronadas esta tarde y noche. En cambio, en las regiones restantes un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

El martes: Una onda tropical pasará cerca del litoral costero caribeño mañana martes, aportando algo de humedad, uniéndose a la orografía para propiciar un cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas en puntos de las regiones noreste, los Haitises, cordilleras: Septentrional y Central en horas de la tarde. La vaguada en nivel alto seguirá incidiendo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la mañana con aislados chubascos. En la tarde cielo despejado a nubes dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado en la mañana con aislados chubascos. En la tarde cielo despejado a nubes dispersas.

Para el miércoles, El viento alisio y condiciones locales dominarán desplazando humedad fragmentada hacia el país, donde se producirán algunos aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en puntos de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.