Temperatura agradable y cielo mayormente nublado en gran parte del País

0
23

El panorama meteorológico amaneció con temperatura agradable y cielo mayormente nublado sobre gran parte del país. Las lluvias de carácter significativo actualmente no estan presente, sin embargo, los pronósticos indican, que se irán generando gradualmente.

Durante la mañana de este viernes tanto el sistema frontal como la vaguada estarán generando nubosidad variable con intervalos de nubes dispersas a nublado con ocurrencias de lluvias en sectores del litoral costero del Atlántico, el nordeste y el sureste. Próximo al  mediodía y en la tarde se prevé que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se intensifiquen en las Cordilleras Septentrional y Central, Valle del Cibao, nordeste, sureste y suroeste,  para luego disminuir al finalizar la tarde. A pesar de las lluvias las temperaturas seguirán calurosas entre 30ºC y 33ºC.

Publicidad

Mañana sábado, producto de los remanentes del sistema frontal y la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde tendremos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia las Cordilleras Septentrional y Central, zona fronteriza el nordeste y el sureste.

El domingo, la vaguada en altura seguirá generando inestabilidad especialmente en la tarde donde esperamos aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, aunque en menor intensidad y frecuencia que los días anteriores sobre las regiones noroeste, Cordilleras Septentrional y Central, nordeste. Para las demás regiones no se esperan lluvias de carácter significativas.

La ONAMET informa sobre dos zonas de disturbios, el primero se localiza a unos 805 kilómetros al este/noroeste  de Bermudas, se pronostica que incremente sus vientos hoy viernes y se convierta en un ciclón subtropical. El segundo es una  baja presión asociada a una vaguada sobre el oeste del golfo de México, se pronostica condiciones propicias o medio conducentes para su desarrollo  antes de tocar tierra en el estado de Texas. Estos sistemas por su posición actual no presentan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con lluvias y tronadas especialmente en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC. 

Resumen: Sistema frontal y vaguada continuarán inestabilizando las condiciones meteorológicas del país con precipitaciones que pueden ser moderadas, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en horas de la tarde. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.