Temo Montás es presidente interino del PLD

0
19

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordó presentar al Comité Central a Temístocles Montás (Temo) como el nuevo presidente interino del partido, luego de que el ex presidente Leonel Fernández renunciara a su cargo.

Durante la rueda de prensa encabezada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se indicó que el próximo lunes se reunirá el Comité Central para ratificar a Montás como el nuevo titular de esa organización política.

Publicidad

El Comité Político también aprobó aceptar todas las renuncias que se han presentado al partido, a través de cartas y a través de los medios de comunicación.

El secretario general del PLD informó además que en la reunión del CP se aceptó la renuncia especial de José Joaquín Bidó Medina, quien presentó su renuncia por sus problemas de salud.

Otro punto que trató el Comité Político en la reunión de este jueves fue designar a Julio Cesar Valentín y Rafael Méndez para representar el partido ante la Conferencia Permanente Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), luego de la renuncia de su presidente, Manolo Pichardo.

La reunión inició a las 5:20 de la tarde con la presencia de 24 miembros y la excusa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien supuestamente se encuentra en el interior de país.

Otros que no asistieron fueron Alejandrina Germán, José Tomás Pérez y César Pina Toribio; además de José Joaquín Bidó Medina, quien por razones de salud no ha estado asistiendo a las actividades partidarias.

Según se informó, en la misma se tratar el tema de las vacantes que dejaron los miembros renunciantes que decidieron seguir al expresidente Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo.

En mayo fue la última vez que se reunieron los miembros del Comité Político para tratar temas referentes al proyecto de reglamento del partido, la reserva de candidatos y las alianzas.

Además de Leonel Fernández los miembros renunciantes del CP son Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.