¡Te imaginas pagar colegio, la factura eléctrica, teléfono, universidad y otros servicios con basura!

0
157

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional Graciano Jiménez aseguró que durante años al pueblo dominicano en especial al DN les han hablado mentira al decirle que los desechos sólidos son basura.

Graciano Jiménez en su propuesta municipal para la Alcaldía dijo que, una de su meta es convertir la basura en dinero; estamos hablando de miles de millones de pesos, los cuales se invierten en el negocio de la basura, por esto nosotros estamos proponiendo la industrialización de la basura desde donde de la casa van a salir clasificados los biodegradables en una bolsa para biodegradables; los plásticos en una bolsa para plásticos; papel y cartón, en una bolsa para papel y cartón; y lo que es el metal y el vidrio en un envase especial”.

Puntualizo que, eliminará los vertederos improvisados de las calles los zafacones y erradicaremos las rutas de los camiones recolectores, o sea, que no pasarán a recoger basura por las casas, el ciudadano va a ir a una instalación de un contenedor hidráulico soterrado, donde el ciudadano podrá llevar la basura, esa basura será pesada, tendrán una tarjeta de la ciudad que podrá ser introducida en el peso y al mismo tiempo quedarán grabadas la cantidad de libras que lleva el ciudadano y, al final del mes o del trimestre se emitirá un bono verde de la ciudad con lo que se podrá pagar factura eléctrica, factura telefónica, alimentos, medicinas y útiles escolares”.

Publicidad

Dijo además que convertirá la ciudad de Santo Domingo en una ciudad ecológica. “No necesitamos un vertedero, no necesitamos un relleno sanitario, tendremos una gran planta industrial donde se industrializará la basura”, añadió.

Señaló además que, el problema del drenaje pluvial es un mal que por años ha venido afectando la ciudad; ´´lo que hace falta es voluntad política´´ afirmo Graciano.

El dirigente enfatizo que por el momento el presidente del Partido Miguel Vargas está trabajando en procura de llevar esta organización política como la primera fuerza del País y aseguró que de haber una reforma constitucional para habilitar el presidente Danilo Medina el PRD iría aliado al Partido de la Liberación Dominicana, de lo contrario emprendería su propio trayecto.

Graciano Jiménez dijo que está convencido de que saldrá victorioso en la próxima contienda electoral. Añadió que las encuestas lo posicionan como la mejor opción para dirigir la alcaldía del Distrito Nacional, el mismo hablo en esos terminos al ser entrevistado por el periodista Juan Nina del portal ggnoticias.com.

Algunos de los puntos de la propuesta del precandidato:

  1. Industrialización de la basura.
  2. Erradicación de los lixiviados.
  3. Solución al tránsito en el distrito nacional.
  4. Solución a las inundaciones en el distrito nacional.
  5. La seguridad alimentaria y la remodelación del mercado nuevo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.