Suspenden las operaciones en Wall Street por el drástico desplome en la apertura de la sesión

0
33

Las cotizaciones en Wall Street han sido suspendidas durante 15 minutos este lunes después de que el índice S&P 500 cayera un 7 %.

Este lunes se observa un desplome significativo en los principales mercados financieros del mundo tras la dramática caída de los precios del petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+, así como por las preocupaciones que suscita la propagación del brote de coronavirus.

Publicidad

Acuerdo fracasado

El pasado jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible, mientras que uno de los principales importadores de petróleo, China, todavía está luchando contra el brote de coronavirus.

Por su parte, Riad realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.  actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.