Surun Hernández es reelecto en el Colegio de Abogados

0
38

El actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, ha sido reelecto en las elecciones de ese gremio que se celebraron este sabado a nivel nacional, según reportes preliminares.

Miembros de la Comisión Electoral informaron que hasta el momento Surun Hernández cuenta con el 42.16 % a su favor, por lo que seguirá al frente del gremio durante el periodo 2020-2023. En segundo lugar figura la candidata Belgia Soler.

Publicidad

En el transcurso de la noche se ofrecerán más datos sobre los resultados del proceso electoral que debió celebrarse en agosto pasado, mes en que fue suspendido por conflictos internos.

La Comisión Electoral está integrada por Zenayda Girón Ortiz, quien la preside; además, Leonte Ramos, Ruber Santana Pérez, Rafael Bautista, Ydelfonso Brito, José Francisco Matos y Matos, Robert Saldaña, Fausto Antonio Henríquez Y Omar Mojica.

Se recuerda que a mediados de semana, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó no apoyaría ninguna candidatura a las elecciones del Colegio de Abogados y que dejaba en libertad a sus miembros para votar el candidato de su preferencia.

No obstante, el partido oficial estimó que la sociedad dominicana espera un cambio en el Colegio de Abogados, para que en lo adelante se conduzca con transparencia y rendición de cuentas.

Miguel Surún Hernández lleva varios períodos dirigiendo el CARD, primero apoyado por el Partido Revolucionario Moderno (PRD), antigua organización de los dirigentes que hoy conforman el PRM, y luego se pasó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.