Suplidores desayuno escolar exigen al INABIE adjudicación licitacion hecha en 2020

0
1

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) exigió este jueves la adjudicación prometida por parte del Instituno Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) de  pan, galletas y líquidos.

“Nuestros asociados están a la espera de la adjudicación de la licitación No. INABIE-CCC-LPN-2020- 0003, realizada en febrero del 2020 ya que, desde el mes de noviembre del 2020, el Sr. Cecilio Rodríguez director del INABIE, ha prometido semanas tras semanas ejecutar dicha adjudicación, y más del 70% de los oferentes están a punto de perder sus equipos, locales, viviendas y vehículos, que están en garantía en diferentes instituciones bancarias y cooperativas”, indicaron mediante nota de prensa.

Sostuvieron que el retraso en el cumplimiento de dicha licitación ha provocado la quiebra de más de 240 panaderías suplidoras de dicho programa y por vía de consecuencia la pérdida de más de 5,000 empleos directos.

Publicidad

Agregaron que los panaderos, eras suplidores del programa de alimentación escolar y, el 12 de marzo del 2021 cumplirán 1 año sin suplir nada al Inabie, pese haber participado y ser habilitado en la licitación INABIE-CCC-LPN-2020- 0003.

“Exigimos al Gobierno empoderarse de la situación, este sector solo pide trabajar, ya que las cargas que conlleva el pago de empleomanía, seguridad social e impuesto ante la DGII, lo tienen ahogado, es momento de que el presidente Luis Abinader Corona, sepa que los industriales de la harina han mantenido más del 80% de sus empleados pese a la Pandemia del Covid-19 que ha azotado el mundo” reiteraron.

Advirtieron que de seguir produciéndose alzas en los demás insumos que intervienen en los productos que elaboramos (pan), podría peligrar el acuerdo arribado con el gobierno. Ya que es insostenible una producción con tan altos costos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.