Un equipo técnico de la Superintendencia de Seguros intervino La Comercial de Seguros alegando violación a las disposiciones de la Ley 146-02 de seguros y finanzas, específicamente en lo concerniente a la recapitalización, según dijo uno de los accionistas, Carlos Pérez.
“Ellos alegan irregularidades que no se fundamentan en ningún criterio legal, se creó una situación ficticia, se nos quiso extorsionar con 500 mil dólares y no cedimos, por eso ellos están aquí”, señaló Pérez luego de que el consultor jurídico del órgano regulador, Ricardo Valdez, informara que la revocación del permiso de operación es parte de “las medidas precautorias que ordena la ley”.
“Estamos aquí para tomar el control de la compañía en virtud de lo que establece la Ley 146 y sobre lo que ordena la resolución que nos trajo aquí hoy”, dijo Valdéz.
Ayer la Superintendencia de Seguros informó a Diario Libre que el día de hoy se referiría a la acusación que hizo la empresa de que la institución quiso extorsionarla, pero de antemano lo negó.
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 108