Superintendencia del Mercado de Valores aprueba Oferta Pública “Bonos de Deuda Subordinada”

0
15

La Superintendencia del Mercado de Valores autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta Diez Mil Millones de Pesos Dominicanos con 00/100 Centavos (DOP 10,000,000,000.00) al Banco Múltiple BHD León, S.A.

Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por el Banco Múltiple BHD León, S.A. se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta diez (10) años, contados a partir de la fecha de emisión de cada emisión a generarse del programa de emisiones y devengarán una tasa de interés fija y/o variable anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente. De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada tendrá como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como inversionistas profesionales definidos conforme a la regulación y normativa vigente, excluyendo las personas físicas. Los Bonos de Deuda Subordinada no podrán ser adquiridos, de manera directa o indirecta por entidades de intermediación financiera locales, o por entidades off-shore, a menos que éstas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea.

Publicidad

Los Bonos de Deuda Subordinada están calificados AA (dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L., Sociedad Calificadora de Riesgos y AA por Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgos.

Por su parte, el uso de la liquidez obtenida con el cien por ciento (100%) de la colocación de los Bonos de Deuda Subordinada por parte del Banco Múltiple BHD León, S.A. será para capital de trabajo. Las partidas que se afectarán serán la cartera de crédito, principalmente la cartera destinada a créditos comerciales e hipotecarios. En adición, estos recursos serán integrados como parte del capital secundario de la sociedad, dentro de los límites permitidos por la ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos.

Por otra parte, la Superintendencia del Mercado de Valores ha autorizado durante el año dos mil veinte (2020), siete (07) ofertas públicas de valores. De dichas autorizaciones, cuatro (04) fueron otorgadas a entidades del sector financiero y tres (03) fondos de inversión cerrados, los cuales corresponden a dos (02) fondos de inversión cerrados inmobiliarios y a un (01) fondo de inversión de desarrollo de sociedades. Las ofertas públicas aprobadas en el año 2020 suman un monto total de Setecientos Diez Millones Cincuenta y Nueve Mil Setecientos Ochenta y Cinco Dólares Estadounidenses con 00/100 Centavos (USD 710,059,785.00), equivalente a Cuarenta y Un Mil Quinientos Veintiún Millones Trecientos Ochenta y Cinco Mil Pesos Dominicanos con 00/100 Centavos (DOP 41,521,385,000.00).

Adicionalmente, actualmente se encuentran en curso tres (03) solicitudes de autorización e inscripción en el Registro del Mercado de Valores de ofertas públicas de valores correspondientes a entidades del sector financiero.

Para mayor detalle de esta u otra información, invitamos a visitar la sección de Registro del Mercado de Valores de nuestra página web oficial www.simv.gob.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.