Subió a 45 el número de muertos por el ataque ruso contra un edificio residencial en Dnipro

0
39

La cifra de víctimas mortales por el lanzamiento de un misil ruso contra un edificio residencial en la localidad de Dnipro se elevó a 45, según informaron este martes las autoridades locales.

El alcalde, Borys Filatov, informó en las redes sociales la nueva cifra de muertos. Más temprano habían confirmado que el cuerpo de un niño había sido retirado entre los escombros, en el ataque más mortal de la guerra contra civiles en un único punto desde la primavera boreal.

Publicidad

El último ataque mortal de Rusia contra un objetivo civil en casi 11 meses de guerra provocó indignación. También provocó la inesperada renuncia el martes de un asesor presidencial ucraniano que dijo que el misil ruso había sido derribado por el sistema antiaéreo ucraniano y que había explotado al caer, una versión que quitaría parte de la responsabilidad a las fuerzas del Kremlin.

El féretro de Mykhailo Korenovskyi, entrenador de boxeo ucraniano y padre de dos hijos, asesinado durante el ataque ruso con misiles, es transportado el día de su funeral, en Dnipro, Ucrania 17 de enero de 2023. REUTERS/Clodagh KilcoyneEl féretro de Mykhailo Korenovskyi, entrenador de boxeo ucraniano y padre de dos hijos, asesinado durante el ataque ruso con misiles, es transportado el día de su funeral, en Dnipro, Ucrania 17 de enero de 2023. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Las declaraciones de Oleksii Arestovich en una entrevista el sábado por la noche causaron un revuelo. Al renunciar, él dijo que sus comentarios habían sido “un error fundamental”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, prometió llevar a los responsables del ataque ante la justicia y dijo que es “una tarea fundamental” para Ucrania y sus aliados occidentales.

“Este ataque a Dnipro, como otros ataques similares, cae en particular bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional”, dijo en un mensaje en video el lunes por la noche.

“Y aprovecharemos todas las oportunidades disponibles -tanto nacionales como internacionales- para asegurar que todos los asesinos rusos, todo el que dé y ejecute órdenes de terrorismo de misiles contra nuestro pueblo, enfrente sentencias legales. Y asegurarnos de que cumplen su castigo”, dijo. Continuar leyen esta inormación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.